Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Modelos de negocio

alguien sabe estructura un modelo de negocio

2 respuestas
solución!

¡Hola Francisco! Gracias por tu pregunta. La estructura de un modelo de negocio puede variar dependiendo del tipo de empresa y el sector en el que se encuentre. Sin embargo, aquí te presento una estructura básica que puedes utilizar como guía:

  1. Propuesta de valor: ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio? ¿Qué necesidad satisface?

  2. Segmento de clientes: ¿A quién va dirigido tu producto o servicio? ¿Cuál es tu público objetivo?

  3. Canales de distribución: ¿Cómo llegarás a tus clientes? ¿A través de qué medios o canales?

  4. Relación con el cliente: ¿Cómo interactuarás con tus clientes? ¿Qué tipo de relación quieres tener con ellos?

  5. Fuentes de ingresos: ¿Cómo generarás ingresos? ¿A través de la venta directa, publicidad, suscripciones, etc.?

  6. Recursos clave: ¿Qué recursos necesitas para llevar a cabo tu modelo de negocio? ¿Personal, tecnología, infraestructura, etc.?

  7. Actividades clave: ¿Qué actividades son necesarias para llevar a cabo tu modelo de negocio? ¿Producción, marketing, ventas, etc.?

  8. Alianzas estratégicas: ¿Qué alianzas o colaboraciones necesitas para llevar a cabo tu modelo de negocio?

  9. Estructura de costos: ¿Cuáles son los costos asociados a tu modelo de negocio? ¿Cómo los controlarás?

Recuerda que esta es solo una guía básica y que puedes adaptarla a tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

hola buenas tardes Eric agradezco el tiempo tomado y al mismo tiempo permíteme decirte que me sirvió de mucho no tenía yo como tal una base solo una idea pero con esto refuerzas un poco mi aprendizaje de antemano muchas gracias