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Modelo de Gestión Tradicional

Definitivamente está gestión es muy poco conveniente y efectiva para trabajar en proyectos o en un entorno laboral. En el caso de una experiencia personal, laboré en una empresa donde evidentemente existía una jerarquía de control y autoridad, donde las decisiones eran tomadas por los pensadores o jefes que muchas veces no eran la mejores o más viables decisiones, en resumen nosotros seguíamos órdenes al pie de la letra, sin objeción o sugerencia alguna, no existía oportunidad de contribuir con ideas o criterios a la toma de decisiones. Solo eramos obreros y hacíamos lo que nos correspondía. Como menciona la instructora uno pierde la motivación y te hace cuestionar si eres importante para la empresa o solo eres alguien que pueden reemplazar luego. Para mejorar estos inconvenientes es importante incentivar espacios de participación donde con respeto se puedan expresar opiniones, molestias y sugerencias, así con diferentes puntos de vista se pueden tomar decisiones más acertadas que benefician a todas las masas involucradas.

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¡Hola Irenia! Entiendo perfectamente tu situación y es cierto que la gestión tradicional puede ser muy limitante y poco efectiva en algunos casos. Es importante que los líderes de una empresa comprendan que la participación activa de los empleados en la toma de decisiones puede ser muy beneficiosa para el éxito del proyecto y la motivación del equipo.

Como mencionas, incentivar espacios de participación y diálogo es fundamental para lograr una gestión más efectiva. Además, es importante que los líderes fomenten una cultura de respeto y escucha activa, donde todos los miembros del equipo se sientan valorados y escuchados.

En el marco de la gestión ágil, se promueve un enfoque colaborativo y multidisciplinario, donde todos los miembros del equipo tienen un rol importante en el proceso de toma de decisiones y se trabaja en ciclos cortos de entrega de valor. Esto permite una mayor flexibilidad y adaptación a los cambios, así como también una mayor motivación y compromiso del equipo.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas implementarlos en tu entorno laboral. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!