1
respuesta

Mis preguntas de enfoque

Vida financiera:

-¿Cómo puedo reducir mis gastos y ahorrar más? Para reducir mis gastos y ahorrar más, analizo mis gastos y determino en qué áreas puedo reducir que no son necesarias.

-¿Tengo un fondo de emergencia para situaciones inesperadas? Sí, ya que es importante tener un fondo de emergencia para situaciones inesperadas.

Vida espiritual:

-¿Qué prácticas espirituales me hacen sentir en paz? Las prácticas espirituales que me hacen sentir en paz son la meditación y la oración. Regularmente estas prácticas me ayudan a fortalecer mi conexión espiritual.

-¿Cómo puedo incorporar más de mi espiritualidad en mi vida diaria? Para incorporar más de mi espiritualidad en mi vida diaria, trato de encontrar formas de aplicar los principios de mi espiritualidad en mis acciones cotidianas.

Vida emocional y mental:

-¿Cómo puedo asegurarme de tener tiempo para mí y para hacer cosas que me gustan? En mi caso, creo un horario semanal y asigno tiempo específico para actividades que me gusten y que me ayuden a relajarme y cuidar de mí mismo. También soy consciente de mis límites y digo "no" a compromisos que interfieran con mi tiempo personal y laboral.

-¿Tengo relaciones saludables con las personas que me rodean? Establezco límites claros para tener relaciones más saludables, mejor dicho, alejo personas que no me aporten buenos pensamientos y así pueda tener pensamientos positivos.

-¿Cómo puedo reducir el estrés en mi vida? Intento identificar las fuentes de estrés en mi vida y tomar medidas para reducirlas o eliminarlas, ya sea esto establecer límites claros en el trabajo o en las relaciones personales, delegar tareas y hacer tiempo para la actividad física y la relajación.

Salud física:

-¿Cómo puedo hacer para que hacer ejercicio sea una parte natural de mi rutina diaria? Encuentro actividades físicas que disfruto, como caminar, boxear, entre otras y las hago parte de mi rutina diaria, además me pongo objetivos realistas y comienzo poco a poco, aumentando la intensidad y la frecuencia con el tiempo.

-¿Tomo el descanso suficiente y me alimento bien? Mantengo una rutina que me permite descansar lo suficiente para no lastimar mi cuerpo ni sobre esforzarlo. En cuanto a la alimentación, como normal sin dieta, pero consumo más agua y menos azúcar.

1 respuesta

Genial,Gilberth.

Me encantó la manera como organizó sus ideas.

Esperamos que el curso te ayude a crear planes para desarrollar todas estas areas.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!