Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mis planes para mejorar mi perfil de LinkedIn

Aunque ya cuento con cierta experiencia en esta red social la verdad es que no suelo visitarla con frecuencia, creo que en gran medida es porque realmente no la visualizo como tal y no soy una persona que se caracterice por estar generando contenido propio para las redes sociales. Apenas tengo ánimos para estar revisando Facebook o Instagram, donde generalmente suelo consumir y compartir contenidos pero rara vez crearlos. Cabe destacar que existe una situación particular por la que ocasionalmente si llego a realizar publicaciones, la cual corresponde a mi colaboración con algunas organizaciones a las que apoyo en la gestión de sus fanpages y la difusión de mis proyectos de emprendimiento.

Sin embargo, creo que ya es momento de establecer un plan que se ajuste tanto a mis intereses como a mi manera de ser. Para ello; debo tener en cuenta que necesito proyectar una imagen profesional para atraer la atención de las empresas y clientes que podrían contratarme, de aquellos inversionistas y socios que podrían aportar a mis proyectos, o de las instituciones y el publico que podrían interesarse por los contenidos que genere. Además; necesito definir ciertas pautas pues no quisiera que la creación de contenidos absorba demasiado de mi tiempo ni que comprometa la privacidad de mi vida personal.

Por lo tanto, considero que los puntos con los que puedo iniciar son los siguientes:

  • Debido a que actualmente poseo dos cuentas en esta plataforma, puedo orientar una hacia un segmento mas laboral y la otra hacia uno mas social. Es decir; el primero fungirá como mi perfil principal donde compartiré contenido mas formal, sobre mi formación y logros, mientras que el segundo será un perfil complementario donde publicare contenido mas dinámico, sobre mis proyectos o intereses.
  • Iniciar sesión desde mi celular, de esta manera creo que podría aumentar la frecuencia con la que ingreso y animarme a interactuar.
  • Hacer una actualización de mis perfiles y revisar que esto igual se aplique a las versiones en otros idiomas (una de las funciones de LinkedIn)
  • Establecer un cronograma y una lista de temáticas. Procurando que la transición sea paulatina, tal vez en inicio publicar una sola vez a la semana e ir aumentando poco a poco. También que los contenidos al empezar sean prácticos y después se vuelvan mas detallados.
  • Crear una fanpage con una identidad propia que me permita construir una marca personal.

Claro que me gustaría conocer sus opiniones y sugerencias, el objetivo es que la experiencia en LinkedIn sea mas cotidiana y de calidad.

Saludos.

1 respuesta
solución!

Wow que Excelente estrategia has planeado para hacer que tu perfil en Linkedin sea ganador y aporte a tu vida profesional. Coincido contigo en el tema de las redes sociales, no me gusta ventilar mucho mi vida personal y nunca he sido generador de contenido, pero despues de este curso se que debo cambiar mi forma de pensar. Bendiciones para ti.