Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mis objetivos al usar Linkedln

En mi caso ya poseía una cuenta y ya habia adquirido algún puesto de trabajo anteriormente pero, me estoy dando cuenta que puedo sacarle mucho mas provecho a LinkedIn por las siguientes razones>

1- Puedo evaluar diferentes perfiles para ver que le hace falta al mío para tener más visibilidad y tener una red de contactos más fuerte y amplia. 2- Puedo evaluar mejor diferentes ofertas de trabajo. 3- Un perfil en inglés puede ser más llamativo y universal. 4- Puedo contactar y ayudar a otras personas a conseguir una oferta laboral. 5- Puedo compartir post, articulos, experiencia asi como estudios o certificados para tener el perfil y mi CV más dinámico.

2 respuestas

Hola Miguel,

Hola Miguel,

Es genial que ya estés utilizando LinkedIn y que hayas identificado formas de aprovechar aún más esta plataforma. Tus objetivos son bastante claros y relevantes.

1- Para evaluar diferentes perfiles, puedes buscar personas que estén en el mismo campo que tú y que tengan una gran visibilidad. Observa cómo presentan su experiencia laboral, qué habilidades destacan y cómo interactúan con otros en la plataforma. Esto te dará una idea de lo que puedes agregar o cambiar en tu perfil.

2- Al evaluar ofertas de trabajo, LinkedIn te permite ver detalles sobre la empresa, como su tamaño y ubicación, y también puedes ver si tienes algún contacto que trabaje allí. Esto puede ser útil para obtener una visión interna de la empresa.

3- Un perfil en inglés ciertamente puede atraer a una audiencia más amplia. Sin embargo, asegúrate de que tu inglés sea fluido y correcto, ya que los errores pueden dar una mala impresión.

4- Ayudar a otros a encontrar ofertas de trabajo no sólo es una buena acción, sino que también puede fortalecer tu red. Las personas a las que ayudes recordarán tu ayuda y podrían estar dispuestas a devolverte el favor en el futuro.

5- Compartir publicaciones, artículos y experiencias, así como estudios o certificados, definitivamente hará que tu perfil sea más dinámico. Trata de compartir contenido que sea relevante para tu campo y que pueda ser de interés para tu red.

Recuerda que LinkedIn es una plataforma de networking, por lo que interactuar con otros (por ejemplo, comentando sus publicaciones o enviándoles mensajes) puede ser tan importante como mantener tu perfil actualizado.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!