Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Objetivos

En principio tenia desordenado mi lista de objetivos que quiero lograr. Quiero aprender a programar y trabajar en ello, pero también quiero mantenerme en forma y seguidamente tener mi titulación como ingeniero en sistemas sin embargo, no tenía un orden puesto que trabajo 8 horas y llego cansado a casa y no dormida por lo que al momento que llegaba a casa me ponía a estudiar por internet programación y cursillos gratis que daban por allí sin embargo sentía que el tiempo no me alcanzaba así que me desesperaba por que le dedicaba mucho tiempo a estudiar y terminaba por no ir al gimnasio o al coliseo a correr entonces terminaba ofuscado y furioso asi que pues plantee lo siguiente:

  1. llego del trabajo y descanso 1 hora
  2. estudio 2 horas que creo que es lo suficiente para aprender algo
  3. voy a correr, practico algún deporte o sencillamente voy al gimnasio
  4. descanso nuevamente 40 minutos leo algún libro y listo ya se pasa el dia y descanso para al otro ir a trabajar y continuar con la misma rutina.

Mi nueva lista de objetivos

  1. Descansar: Después de la jornada laboral descanso como minimo 1 hora
  2. Estudiar: Estudio durante 2 horas bien tomadas y realizo algunos ejercicios
  3. Ser saludable: voy y juego futbol o voy al gimnasio 3 veces por semana.

Lo de ingeniería de sistemas es un objetivo más a largo plazo

1 respuesta

Hola Gerson,

Tu inquietud es muy común y es genial que estés buscando una forma de organizar mejor tu tiempo para alcanzar tus objetivos.

Tu nueva lista de objetivos parece bien equilibrada y realista. Sin embargo, te recomendaría que consideres algunos puntos.

Primero, asegúrate de que tu tiempo de descanso sea realmente relajante. Si te sientes muy cansado después del trabajo, tal vez necesites más de una hora para recuperarte. Es importante escuchar a tu cuerpo y darle el tiempo que necesita para recargarse.

Segundo, cuando estudias, asegúrate de estar completamente concentrado. Dos horas pueden ser suficientes si estás verdaderamente enfocado. Para ayudarte a mantener la concentración, podrías intentar técnicas como la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un periodo de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos).

Tercero, es genial que estés priorizando tu salud y haciendo ejercicio regularmente. Pero recuerda, no te presiones demasiado. Si un día estás muy cansado o necesitas más tiempo para estudiar, está bien saltarte el gimnasio.

Finalmente, en cuanto a tu objetivo de convertirte en ingeniero de sistemas, es importante tener en cuenta que este es un objetivo a largo plazo que requiere tiempo y dedicación. Podrías establecer metas más pequeñas y alcanzables a lo largo del camino para mantenerte motivado y ver tu progreso.

Por ejemplo, podrías establecer un objetivo de aprender una nueva habilidad de programación cada mes, o de completar un proyecto pequeño cada dos meses. Esto te ayudará a ver tu progreso y te mantendrá motivado para seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, es importante mantener un equilibrio entre el trabajo, el aprendizaje y el tiempo personal. No te presiones demasiado y recuerda disfrutar del proceso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!