Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Mis metas y objetivos para el año 2022

Un saludo a todos, les comparto mi listado de objetivos y metas que pretendo alcanzar para el próximo año o al menos los 6 primeros meses.

Objetivo 1: Completar todos los cursos de Oracle ONE (6 meses)

  • Dedicarle al menos 2 horas diarias de mi tiempo a realizar los cursos de lunes a domingo.
  • Tomar apuntes de cada clase y revisarlos posteriormente para refrescar conceptos.
  • Practicar al menos 1 hora diaria ejercicios de programación cuando empiece la ruta de programación.
  • Participar en foros activamente para revisar comentarios de toda la comunidad (diversificar conocimiento y opiniones)

Aprender muy bien un lenguaje de programación (Python o javascript)

  • Dedicarle al menos 1 hora diaria al curso de programación en Python.
  • Participar en la comunidad preguntando y respondiendo inquietudes que conozca la respuesta.
  • Realizar ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido.

Mejorar habilidades de Inglés hablado.

  • Ver películas en ingles subtituladas al menos 1 a la semana
  • Practicar 30-45 minutos en app Duolingo.
  • Revisar vocabulario y palabras desconocidas.
  • Escuchar canciones en inglés.

Espero poder revisar estos objetivos cada bimestre para analizar si estoy cumpliendo mis metas, sino, tendré que realizar algunos ajustes a mis actividades planificadas.

5 respuestas

Buenos días, Henry

superchéveres tus objetivos y metas para lograrlo. Yo también tengo dentro de mis objetivos el hablar otro idioma y mejorar en el aprendizaje de programación y el ejercicio. Refiriendo me a lo de la revisión bimestral te aconsejo realizarlo cada semana, ya que es más fácil tener controlado y mirar si está funcionando además de que te brinda satisfacción de lo que estás logrando porque podrás hacer un comparativo entre semanas y así no sé ira tu motivación, sino que servirá de incentivo para seguir por ese camino. En cambio, en un bimestre es más demorado de verificar los resultados y puede que te estés demorando más de lo previsto y tu motivación y disciplina se vean afectados y quieras desistir.

Gracias por compartir, todo muy completo. Me identifiqué con tus objetivos y metas

Mis objetivos: 1.- Terminar el ONE -Dedicarle 3 horas para acabar cada track. -Participar en el foro viendo las dudas que tienen y complementar con las mias. -Ayudarnos en los grupos que hemos creado. 2.- Tener empleo de Cloud -Entrando al año va a ver una feria del empleo empleo de Google, entonces participare para tener una oportunidad. -Estoy haciendo una certificacion de Associete Cloud Enginner (Estoy estuadiando cada dos dias 2 Horas y tengo un grupo para estudiar juntas). 3.- Incursionarme en el mundo de marketing digital -Tendre una certificacion de Marketing Digital -Tener un empleo en esa rama 4.- Ingles -Ya se ingles pero ahora me gustaria ver una pelicula en ingles sin subtitulos -Leer un libro en ingles una hora diaria

Excelente planificación de tus objetivos henry, me gustaría hacerte una recomendación sobre el tema del ingles, busca un canal de youtube con el nombre de mr.salas talvez te sea de gran utilidad, mucha suerte

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, tomaré en cuenta cada una.

Les deseo éxitos en sus objetivos y metas que tengan planificadas.

Saludos!