Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas Smart

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S : Quiero aprender a desarrollar la lógica de programación,enfocarme en un lenguaje de programación y con el tiempo adaptar dicho lenguaje para lo que sea más relevante,como por ejemplo el análisis de datos.
M: Alcanzaré dicho objetivo de aprendizaje aprendiendo en cursos como éste y por supuesto realizando proyectos para el mundo real.
A: Es alcanzable porque podría dedicarle entre 5 y 6 horas semanales durante 6 meses.
R: Es muy importante aprender este lenguaje,ya que es muy utilizado para el enfoque del análisis de datos.
T: Es terminable porque según la meta personal sería poder tener las habilidades para manejarlo para mitad de años del próximo año.

1 respuesta

Hola Brayan, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Vamos a revisar cada uno de los componentes de tu meta para asegurarnos de que estén bien definidos:

1. Específico (S): Tu objetivo es claro: aprender a desarrollar la lógica de programación, enfocarte en un lenguaje y adaptarlo para análisis de datos. Esto es específico porque sabes exactamente qué quieres lograr.

2. Medible (M): Has mencionado que medirás tu progreso a través de cursos y proyectos del mundo real. Para hacerlo aún más medible, podrías definir cuántos cursos completarás o cuántos proyectos realizarás durante este tiempo.

3. Alcanzable (A): Dedicar entre 5 y 6 horas semanales durante 6 meses parece un plan alcanzable. Asegúrate de que este tiempo sea suficiente para cubrir los materiales que planeas estudiar.

4. Relevante (R): Has identificado la relevancia de aprender este lenguaje para el análisis de datos, lo cual es una razón sólida para tu meta. Esto te mantendrá motivado.

5. Temporal (T): Tienes un plazo claro: adquirir las habilidades para mediados del próximo año. Esto te da un marco de tiempo para trabajar y evaluar tu progreso.

Para mejorar, podrías considerar especificar el lenguaje de programación que planeas aprender y definir algunos hitos intermedios para evaluar tu progreso a lo largo del camino. Por ejemplo, podrías establecer metas mensuales o trimestrales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!