Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas en método SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Específico, soy honesto y sensato sobre lo que quiero lograr. M: Medible, establezco objetivos y tiempos claros. A: Alcanzable, prociono la formación en pequeños pasos que me permiten lograr objetivos. R: Relevante, quiero desarrollar una formación integral con un perfil internacional de impacto. T: Temporal, quiere decir que a más tardar en un año a partir de la fehca, habré culminado mi formación.

¡Si deseas puedes compartir tu respuesta en Linkedin y mencionarme a mí y al perfil de Alura Latam!

1 respuesta

¡Hola, Santiago!

Para escribir tus metas en formato SMART, es importante que cada aspecto de la metodología esté claramente definido y adaptado a tus objetivos personales. Vamos a desglosar tu meta utilizando el formato SMART:

1. Específico (S): Define claramente qué quieres lograr. Por ejemplo, "Quiero completar un curso de desarrollo web para mejorar mis habilidades de programación."

2. Medible (M): Establece cómo medirás el progreso. Por ejemplo, "Voy a completar un módulo del curso cada mes y realizaré un proyecto práctico al final de cada módulo."

3. Alcanzable (A): Asegúrate de que sea realista. Por ejemplo, "Dedicando al menos 5 horas a la semana al estudio, puedo completar el curso en el tiempo previsto."

4. Relevante (R): Explica por qué es importante para ti. Por ejemplo, "Este curso me ayudará a obtener un perfil internacional de impacto, mejorando mis oportunidades laborales."

5. Temporal (T): Define un plazo para lograrlo. Por ejemplo, "Planeo completar el curso y tener mi formación culminada en un año a partir de hoy."

Al estructurar tus metas de esta manera, te aseguras de tener un camino claro y definido para seguir, lo que facilita el seguimiento de tu progreso y te mantiene motivado.

Espero que esta guía te ayude a formular tus metas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!