Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis metas en formato SMART

(S) Aprender la habilidad de programar para encontrar un empleo mejor remunerado (M) Establecer metodos para ver si estoy avanzando en algúno de los lenguajes de programación. (A) Si es alcanzable , estudiando todos los dias lo puedo lograr. (R) Puedo hacerlo para mejorar mis habilidades pesadas y conseguir un empleo remoto bien pagado (T) En realidad en 5 meses.

1 respuesta

Hola Juan,

¡Qué bueno que estés pensando en tus metas de manera tan estructurada! El formato SMART es una excelente herramienta para definir objetivos claros y alcanzables. Vamos a revisar cada uno de los componentes de tu meta:

1. Específico (S): Tu objetivo de aprender a programar para obtener un empleo mejor remunerado es claro. Sin embargo, podrías hacerlo aún más específico mencionando qué lenguaje de programación te interesa aprender primero, como Python, JavaScript o Java, por ejemplo.

2. Medible (M): Establecer métodos para medir tu progreso es esencial. Podrías considerar establecer hitos específicos, como completar un curso en línea, construir un proyecto personal o pasar un examen de certificación. Esto te dará una idea clara de cómo estás avanzando.

3. Alcanzable (A): Estudiar todos los días es un buen enfoque. Asegúrate de tener un plan de estudio realista que se ajuste a tu horario y compromisos diarios. También, considera la posibilidad de unirte a grupos de estudio o foros en línea para obtener apoyo.

4. Relevante (R): Tu meta es relevante y está alineada con tus aspiraciones profesionales de mejorar tus habilidades y conseguir un empleo remoto bien pagado. Mantén siempre en mente por qué esta meta es importante para ti, ya que esto te motivará a seguir adelante.

5. Temporal (T): Cinco meses es un marco de tiempo concreto. Asegúrate de dividir este tiempo en etapas más pequeñas para evaluar tu progreso regularmente. Por ejemplo, podrías establecer metas mensuales o quincenales.

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tus metas y te deseo mucho éxito en tu camino hacia convertirte en un programador.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!