Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Metas de Aprendizaje:

¿Por qué lo quiero aprender? Por que quiero construir soluciones reales en programación que ayuden a las personas y crecer como profesional en tecnología.

¿Dónde lo voy a utilizar? Para empezar voy a hacer proyectos personales, colaboraciones en web.

¿Cuándo quiero estar listo? Quiero dominar los fundamentos clave en estos proximos 12 meses , incluyendo el Backend, y buenas practicas REST, Mi meta es ser desarrollador Backend en estos 12 meses y despues de a pocos ser Full Stack.

1 respuesta

¡Hola, Dannitza, espero que estés bien!

Es genial ver que tienes metas claras y ambiciosas para tu aprendizaje en programación. La motivación de querer construir soluciones reales que ayuden a las personas es una excelente manera de mantenerte enfocada en tu camino.

Para alcanzar tus objetivos de dominar los fundamentos clave y convertirte en desarrolladora Backend en los próximos 12 meses, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Plan de Estudio Estructurado: Divide tu tiempo de estudio en bloques dedicados a diferentes áreas, como lenguajes de programación (por ejemplo, Python o JavaScript), bases de datos, y conceptos de Backend y REST.

2. Proyectos Prácticos: Intenta aplicar lo que aprendes en proyectos personales. Por ejemplo, podrías crear una API RESTful sencilla que gestione una lista de tareas o un pequeño sistema de gestión de usuarios.

3. Colaboración y Comunidad: Participa en comunidades de programación, foros, o grupos de estudio. Colaborar en proyectos de código abierto también puede ser una gran manera de aprender de otros y mejorar tus habilidades.

4. Recursos en Línea: Aprovecha cursos en línea, tutoriales y documentación oficial para aprender y practicar. Plataformas como Codecademy, Coursera o Udemy pueden ser muy útiles.

5. Revisión Constante: Asegúrate de revisar y reforzar lo que aprendes regularmente. La práctica constante es clave para el dominio.

Recuerda que el camino para convertirte en Full Stack será un proceso continuo, pero con dedicación y esfuerzo, ¡seguro lograrás tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!