¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender Data Science porque es una disciplina clave en la era digital. Mejoraré mis competencias analíticas y técnicas, lo que me permitirá tomar decisiones basadas en datos, resolver problemas complejos y destacar en un mercado laboral competitivo. Además, este conocimiento me dará la oportunidad de generar valor en cualquier organización y crecer profesionalmente.
¿Dónde lo voy a utilizar? Utilizaré estas habilidades en mi trabajo para optimizar procesos, analizar grandes volúmenes de datos y generar estrategias informadas. Mi objetivo es aplicarlas en proyectos de alto impacto, ya sea en análisis de mercado, predicción de tendencias o automatización, contribuyendo al éxito de la empresa y asegurando mi estabilidad laboral.
¿Cuándo quiero estar listo? Quiero adquirir un nivel funcional en los próximos 6 meses, enfocándome en aprender herramientas clave como Python, SQL y Power BI, además de conceptos básicos de machine learning. Esto me permitirá postular a un empleo mas estrategico, donde pueda seguir creciendo y especializándome.