En lo particular tengo algunas aplicaciones que me han ayudado a mantenerme enfocado, planificar y hacer seguimiento de mis objetivos y hábitos. Uso Google Calendar para visualizar y planificar mis actividades diarias, recomiendo poner la visualización por semana o 3 días, visualizar mi semana me ayuda a encontrar los tiempos óptimos y estructurar correctamente mis actividades (gimnasio, estudio, trabajo, tiempo con amigos, salidas, hobbies entre otros). Uso Loop Habit Tracker para marcar mis hábitos diarios y en especial los hábitos que quiero implementar en mi vida, esta app ayuda a visualizar la fuerza del hábito, además de recordatorios. Juntar estas dos apps (calendar y habits) me ayudo bastante a lograr mis metas y hábitos También uso una app para registrar mis gastos, tener un control de mis finanzas y ser consciente de cuánto dinero ingreso, cuando gasto y cuanto ahorro. Las finanzas son parte importante de nuestra vida y no tener el control de esta nos distrae. Espero le ayude a alguien.
Agradecería si pueden compartir las formas en que ustedes se mantienen enfocados o que hacen para lograr sus metas e implementar buenos hábitos.