Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Mis fortalezas y debilidades

He notado que tengo muchas ganas de aprender y mejorar, y cuando algo me interesa de verdad, soy decidida y me comprometo. Me funciona muy bien aprender con videos, ejemplos, explicaciones visuales o auditivas, ya que me cuesta mantener la concentración solo leyendo. También disfruto planear, organizarme y buscar maneras de mantenerme motivada, sin embargo, reconozco que suelo emocionarme con muchas cosas a la vez y en ocasiones termino sin hacer nada. Me cuesta mantener el interés cuando los temas se complican o se vuelven muy teóricos, y me distraigo fácilmente con el celular o redes sociales, especialmente cuando estudio en la computadora. Además, si no veo resultados rápidos, tiendo a perder la motivación. Estrategias que siento me servirán será utilizar el método Pomodoro (25 min de estudio, 5 de descanso).
Escuchar podcasts o ver videos mientras me traslado
Usar recompensas personales
Planificar mis semanas con metas pequeñas.
Mi plan de acción
Objetivo: Ser más constante y enfocada en mi estudio autónomo.
Acciones:
Usar Pomodoro todos los días (al menos 3 sesiones),usar apps para bloquear notificaciones mientras estudio y hacer una agenda con las tareas semanales de acuerdo a su importancia y urgencia y al finalizar recompensarme por haber logrado las tareas de la semana. Lo que ya hacía y también me funciona es ver videos o escuchar podcast cuando los temas se me complican,también el dividir temas grandes en pasos pequeños me ha servido.
Mi meta es mejorar poco a poco, mantenerme constante y encontrar formas de aprender que me hagan sentir motivada y capaz. Ya no quiero hacer todo al mismo tiempo, sino avanzar paso a paso y disfrutar del proceso.