Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis fortalezas y debilidades

He notado que tengo muchas ganas de aprender y mejorar, y cuando algo me interesa de verdad, soy decidida y me comprometo. Me funciona muy bien aprender con videos, ejemplos, explicaciones visuales o auditivas, ya que me cuesta mantener la concentración solo leyendo. También disfruto planear, organizarme y buscar maneras de mantenerme motivada, sin embargo, reconozco que suelo emocionarme con muchas cosas a la vez y en ocasiones termino sin hacer nada. Me cuesta mantener el interés cuando los temas se complican o se vuelven muy teóricos, y me distraigo fácilmente con el celular o redes sociales, especialmente cuando estudio en la computadora. Además, si no veo resultados rápidos, tiendo a perder la motivación. Estrategias que siento me servirán será utilizar el método Pomodoro (25 min de estudio, 5 de descanso).
Escuchar podcasts o ver videos mientras me traslado
Usar recompensas personales
Planificar mis semanas con metas pequeñas.
Mi plan de acción
Objetivo: Ser más constante y enfocada en mi estudio autónomo.
Acciones:
Usar Pomodoro todos los días (al menos 3 sesiones),usar apps para bloquear notificaciones mientras estudio y hacer una agenda con las tareas semanales de acuerdo a su importancia y urgencia y al finalizar recompensarme por haber logrado las tareas de la semana. Lo que ya hacía y también me funciona es ver videos o escuchar podcast cuando los temas se me complican,también el dividir temas grandes en pasos pequeños me ha servido.
Mi meta es mejorar poco a poco, mantenerme constante y encontrar formas de aprender que me hagan sentir motivada y capaz. Ya no quiero hacer todo al mismo tiempo, sino avanzar paso a paso y disfrutar del proceso.

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartetucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios