Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mis estilos de aprendizaje: entre Divergente y Asimilador.

Según la teoría de aprendizaje de Kolb, creo que mi estilo combina el Divergente y el Asimilador, reflejando mi forma de abordar el aprendizaje y conectar con mi propósito.

Por un lado, me identifico con el estilo Divergente porque disfruto observar fenómenos sociales y conectar con las personas, explorando múltiples perspectivas para entender el mundo que me rodea. Además, me apasiona reflexionar profundamente sobre problemas y buscar soluciones creativas, algo que se alinea con la capacidad de este estilo para generar ideas y ver conexiones.

Por otro lado, también tengo características del estilo Asimilador, ya que disfruto analizar lo que observo y estructurar esa información en conceptos teóricos. Mi capacidad para aprender y organizar ideas se refleja en cómo transformo esas reflexiones en marcos sólidos que puedo aplicar al enseñar o acompañar a otros.

En mi proceso de aprendizaje, suelo partir de experiencias concretas, como interacciones humanas o la observación de problemas sociales, para luego reflexionar y extraer significado. Posteriormente, convierto esas ideas en teorías prácticas que aplico en contextos reales, como en la educación o el desarrollo personal de las personas con las que trabajo.

Esta combinación de estilos me permite conectar la creatividad, la reflexión y la acción práctica, lo que considero esencial para vivir mi propósito y contribuir al desarrollo humano.

1 respuesta
solución!

siguiendo con la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, mi perfil se acerca mas a los que sería de tipo acomodador , por la experiencia adquirida y la experimentación social y Divergente por mis habilidades dominantes que observo en las áreas de la experiencia concreta y observación reflexiva. soy mejor haciendo y observando mi entorno y me gusta mantenerme activo