Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales}

Afortunadamente solo tengo una barrera física y es el teclado de la laptop en la que estudio, tampoco es la más rápida pero funciona. Como barrera emocional, a pesar de que nunca fuí diagnosticado, tengo síndrome de déficit de atención, para lo cual la técnica pomodoro ha ayudado mucho.

1 respuesta

Hola Mauricio,

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales. Es genial que ya estés utilizando la técnica Pomodoro para manejar el síndrome de déficit de atención, ya que puede ser muy efectiva para mejorar la concentración y la gestión del tiempo.

En cuanto a tu barrera física, que es el teclado de tu laptop, aunque no sea el más rápido, es positivo que funcione para tus necesidades actuales. Sin embargo, si sientes que esto afecta tu productividad, podrías considerar la posibilidad de invertir en un teclado externo que sea más cómodo y eficiente para ti.

Respecto a las barreras emocionales, es importante reconocer cómo el síndrome de déficit de atención puede influir en tu enfoque. Además de la técnica Pomodoro, podrías explorar otras estrategias como establecer un entorno de estudio libre de distracciones o utilizar aplicaciones que bloqueen sitios web que te distraigan mientras estudias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y seguir avanzando en tu desarrollo personal.

Espero haber ayudado y buenos estudios!