Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

MIS BARRERAS FISICAS Y EMOCIONALES

Mis barreras físicas y emocionales, son:

1.- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos 2.- Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras 3.- Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer 4.- Miedo a cambios

2 respuestas
  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras.
  3. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

Comparto con ustedes que la principal barrera que tengo son las redes sociales asi como el autosabotaje. Me he dado cuenta de que las redes sociales son una barrera para mí en dos aspectos. Primero, el tiempo que invierto en ellas. A veces comienzo revisando una publicación o buscando algo específico, pero termino pasando horas desplazándome sin propósito. Esto me roba tiempo valioso que podría dedicar a mis metas, proyectos personales o incluso al descanso. Es como si me desconectara de lo que realmente importa y quedara atrapado en un ciclo de procrastinación.

El segundo aspecto es más interno: las redes sociales pueden alimentar mi autosabotaje. Al compararme constantemente con los logros y vidas perfectas que otros muestran, caigo en la trampa de sentir que no estoy haciendo lo suficiente o que no soy lo suficientemente bueno. Esa sensación a veces me paraliza y me lleva a posponer mis metas por miedo al fracaso o a no estar "a la altura".

Sé que este autosabotaje viene de mi propia mente, pero las redes sociales parecen amplificarlo. Por ejemplo, cuando veo a alguien lograr algo que también deseo para mí, en lugar de motivarme, empiezo a dudar de mis capacidades o a pensar que ya es demasiado tarde para mí.

Sin embargo, estoy trabajando en ello. Estoy aprendiendo a poner límites al tiempo que paso en redes sociales y a recordar que lo que vemos ahí es solo una parte de la realidad, no el todo. Además, estoy tratando de ser más amable conmigo mismo, de reconocer mis propios logros, por pequeños que parezcan, y de concentrarme en mi propio camino en lugar de compararme constantemente.

Creo que compartir estas barreras es importante porque muchos de nosotros enfrentamos retos similares, aunque a veces no lo digamos en voz alta. Estoy seguro de que, con pequeños pasos y cambios conscientes, podemos superar estos obstáculos.