Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  4. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  5. Miedo de cambios
  6. Espacio físico inadecuado para estudios
  7. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Estas son algunas de las barreras que dificultan mi aprendizaje. Las que más destaco son las siguientes: 1, 2, 4 y 5, ya que tiendo a recaer en ellas con frecuencia. Sin embargo, me gustaría mencionar una más:

Comentarios negativos de externos hacia mi aprendizaje: Es muy común para mí escuchar comentarios negativos sobre lo que estoy aprendiendo, como "eso no sirve", "el mercado está saturado", o "mejor estudia esta área". Estos comentarios pueden generar inseguridad y desmotivación.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo que estás enfrentando diversas barreras físicas y emocionales que dificultan tu aprendizaje. Es normal que estas situaciones puedan afectar tu concentración y motivación. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

  1. Distracciones en internet: Intenta utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a redes sociales y otras páginas web mientras estudias. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus correos y redes sociales.

  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Configura tu teléfono para limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias mientras estás estudiando. Esto te ayudará a minimizar las interrupciones.

  3. Mindset fijo: Trabaja en cambiar tu mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento. Reconoce tus habilidades y capacidades, y establece metas realistas para seguir creciendo en el área que estás estudiando.

  4. Miedo a los cambios: Identifica cuáles son los miedos específicos que tienes hacia los cambios y trata de abordarlos de manera gradual. Puedes empezar por realizar pequeños cambios en tu rutina de estudio para acostumbrarte a la idea de adaptarte a nuevas situaciones.

Respecto a los comentarios negativos de externos, recuerda que lo más importante es creer en ti mismo y en tus metas. Busca rodearte de personas que te apoyen y te motiven en tu proceso de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Ánimo, Miguel! Estoy segura de que podrás superar estas barreras y seguir adelante con tus estudios.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!