Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
3. Espacio físico inadecuado para estudios (Estudio en mi cuarto)
4. Tener poco control de mi mente para la concentración y problemas de rumiación

1 respuesta

Hola Walter,

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal encontrarse con estos obstáculos, pero hay formas de superarlos. Permíteme darte algunas sugerencias:

1. Distracciones en internet: Una forma de evitar las distracciones en internet es establecer límites de tiempo para el uso de redes sociales y páginas web. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios durante tus sesiones de estudio. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, manteniendo tu teléfono en silencio y lejos de tu alcance.

2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Configura tu teléfono para que no recibas notificaciones innecesarias mientras estás estudiando. Puedes activar el modo "No molestar" o silenciar las notificaciones de aplicaciones que no sean relevantes para tu estudio. Además, puedes establecer horarios específicos para revisar tus mensajes y actualizaciones, de manera que no interrumpan tu concentración.

3. Espacio físico inadecuado para estudiar: Si tu cuarto no es un lugar propicio para estudiar, intenta buscar otro espacio en tu hogar donde te sientas más cómodo y concentrado. Puede ser una biblioteca, una sala de estudio o incluso un café tranquilo. Asegúrate de tener una silla cómoda, una mesa adecuada y buena iluminación para evitar molestias físicas que puedan distraerte.

4. Control de la mente y rumiación: La concentración y el control de la mente son habilidades que se pueden desarrollar con práctica. Puedes probar técnicas de meditación o mindfulness para entrenar tu mente en la atención plena. Además, es importante identificar y abordar cualquier problema de rumiación o pensamientos recurrentes que puedan estar afectando tu concentración. Hablar con un profesional de la salud mental puede ser de gran ayuda en este aspecto.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas de estas sugerencias funcionen mejor para ti que otras. Experimenta con diferentes enfoques y encuentra las estrategias que te funcionen mejor. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tus estudios y en la superación de tus barreras físicas y emocionales!