Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales.

De la lista mencionada en el curso, las barreras con las que me siento identificado son:

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Mala organización
1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que te sientes identificado con algunas de las barreras mencionadas en el curso. Es normal que enfrentemos obstáculos físicos y emocionales en nuestro proceso de aprendizaje. Pero no te preocupes, hay formas de superar estas barreras.

En cuanto a las distracciones en internet, te recomendaría establecer límites y crear un ambiente propicio para el estudio. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a redes sociales y otras páginas web mientras estés estudiando. Además, puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para mantenerte enfocado durante períodos cortos de tiempo y tomar descansos regulares.

Respecto a las personas que te interrumpen mientras estudias, es importante comunicarles de manera asertiva que necesitas un tiempo y espacio para concentrarte. Puedes establecer horarios específicos para estudiar y pedirles que respeten ese tiempo. También puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones, como una biblioteca o una habitación cerrada.

En cuanto a la mala organización, te sugiero que crees un plan de estudio y establezcas metas realistas. Puedes utilizar agendas o aplicaciones de organización para ayudarte a mantener un seguimiento de tus tareas y asignaciones. Además, divide tus tareas en partes más pequeñas y prioriza las más importantes. Esto te ayudará a mantenerte organizado y a tener un enfoque claro en tus objetivos.

Recuerda que superar estas barreras requiere tiempo y esfuerzo, pero con determinación y disciplina, puedes lograrlo. ¡No te desanimes! Estoy seguro de que puedes superar estas barreras y alcanzar tus metas académicas.

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)