Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mis barreras físicas y emocionales

En mi caso, creo que las notificaciones que me llegan suelen distraerme bastante. Además, algunas situaciones quedan sin resolver. Por ejemplo, en muchas ocasiones tengo más de una actividad, lo que ocasiona que pase de una a otra, ya que estoy pensando en la siguiente actividad mientras realizo la actual.

2 respuestas

¡Hola Angel!

Entiendo perfectamente cómo las notificaciones pueden ser una distracción y dificultar tu enfoque. Es muy común que nos lleguen notificaciones constantemente y nos hagan perder la concentración en lo que estamos haciendo.

Una técnica que puedes probar es la de establecer momentos específicos para revisar tus notificaciones. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar tus mensajes y notificaciones, y el resto del tiempo enfocarte en tus actividades sin distracciones. También puedes silenciar las notificaciones durante ciertos períodos de tiempo, como cuando estás estudiando o trabajando en una tarea importante.

En cuanto a pasar de una actividad a otra mientras estás pensando en la siguiente, te recomendaría utilizar técnicas de planificación y organización. Puedes hacer una lista de tareas y priorizarlas según su importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en una tarea a la vez y evitar la dispersión mental.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Te sugiero que pruebes diferentes estrategias y veas cuál se adapta mejor a tu forma de trabajar y estudiar.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

¡Hola Angel!