Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

A menudo me encuentro distraído por las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos que llegan a mi teléfono mientras intento estudiar para un examen importante. Las notificaciones de aplicaciones de chat como Whatsapp y los servicios de compras pueden interrumpir mi flujo de estudio y hacer que pierda el enfoque.

Además, tengo dificultades para mantenerme enfocado en mi trabajo cuando mi espacio físico de trabajo en casa es inadecuado, con una mesa y silla incómodas. Esto puede afectar mi productividad y mi capacidad para cumplir con los plazos y objetivos del trabajo.

1 respuesta

¡Hola Carlosandréscardonaquintero! Entiendo que puede ser difícil mantener la concentración cuando hay tantas distracciones en nuestro entorno. Una manera de abordar esto es estableciendo límites para ti mismo. Por ejemplo, puedes apagar las notificaciones de las aplicaciones de chat y limitar el tiempo que pasas en las redes sociales durante tus sesiones de estudio. También puedes considerar crear un espacio de trabajo más cómodo y adecuado para ti. Quizás puedes agregar una almohadilla para la silla o una luz adicional para mejorar el ambiente.

Otra técnica que puede ayudarte es la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y productivo durante tus sesiones de estudio.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras físicas y emocionales, y es importante que encuentres lo que funciona mejor para ti. Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras y a tener éxito en tus estudios y trabajo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!