Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mis barreras e inseguridades emocionales

En lo personal no termino lo que empiezo, por diferentes motivos, como por ejemplo.

  1. Siento que no puedo dedicarle más de una hora a una actividad.
  2. Me siento ansioso cuando estoy haciendo algo y pienso que puedo hacer otra cosa que me puede ser de provecho, aunque lo que estoy haciendo realmente es bueno para mí.
  3. Desconfío de mi capacidad de aprendizaje, a pesar que sé que puedo ser mejor de lo que creo, es un poco contradictorio, pero dichos de otras palabras: me subestimo, aún conociendo que puedo ser muchísimo mejor.
1 respuesta
solución!

¡Hola Robertoquintero!

Entiendo que estás teniendo algunas barreras emocionales que te impiden terminar lo que empiezas. Es normal sentir ansiedad y dudas sobre nuestras capacidades, pero es importante recordar que todos tenemos habilidades y talentos únicos.

Para superar tus barreras emocionales, te sugiero lo siguiente:

  1. Establece metas realistas y alcanzables. Si sientes que solo puedes dedicar una hora a una actividad, entonces establece una meta que puedas cumplir en ese tiempo. Con el tiempo, puedes ir aumentando el tiempo que dedicas a cada actividad.

  2. Concéntrate en una tarea a la vez. Si te sientes ansioso pensando en otras cosas que podrías estar haciendo, trata de enfocarte en la tarea que tienes en frente. Si te distraes, toma un descanso breve y luego regresa a la tarea.

  3. Practica la confianza en ti mismo. Cuando te sientas inseguro acerca de tus habilidades, recuerda tus logros pasados y las cosas que has aprendido. Siempre hay espacio para mejorar, pero también debes reconocer tus fortalezas y habilidades.

Recuerda que superar barreras emocionales puede ser un proceso largo y difícil, pero con práctica y paciencia, puedes lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!