Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

minuto 6:26 del video

En el minuto 6:26 del video, el resultado que arroja el profesor es: "Verificando pasaje para Bogota Y Pasaje disponible para venta"

A mi en cambio me aparece: "Verificando pasaje para Bogota Y Ciudad no disponible para viajar"

y no entiendo, el porque?? revise las otras respuestas con false y cambiando la ciudad a Lima y me salen correctas, pero este resultado en particular no.

Actualización: Hice un pequeño cambio, cambie el -1 del codigo por un - 2 y me funciono igual, q como le salio al profesor "Pasaje disponible para venta". Pero sigo teniendo la duda, porque al cambiar el -1 por el -2 si me funiono? la primera ciudad, que era la que me estaba dando problemas, y no me salia igual que en la explicación, del profesor??

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Diego, espero que estés bien.

Cuando quieras compartir tu código, pedimos que por favor lo haga como texto en formato de código.

Puedes lograr compartir haciendo clic en este botón y colocando tu código entre los acentos:

https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/409216/a3962870-1dd0-4f80-a135-54b482f9094a.png

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!
const ciudadDestino = "Lima";
const ciudadesDisponibles = new Array("Bogotá", "Lima", "Santiago", "Montevideo");

let edadPasajero = 17;
let estaAcompanado = true;

console.log(`Verificando pasajes para ${ciudadDestino}`);
//Verificando que el pasajero cumpla las reglas
if  (edadPasajero >= 18 || estaAcompanado) { 
    //Evaluamos si la ciudad esta disponible para viajar 
if (ciudadesDisponibles.indexOf(ciudadDestino) > -1) {
  console.log('Pasaje disponoble para venta');
    } else {
        console.log('Ciudad no disponible para viajar');
}

} else {
    if  (edadPasajero >= 16 && ciudadDestino == 'Lima') {
          console.log('Pasaje disponoble para venta');
    } else {
        console.log('Pasajero no cumple las reglas');

}

}

Hola Diego, espero que estés bien.

Gracias por compartir tu código con nosotros.

No encontré ningun error aparente en tu código, lo ensaye y está funcionando. Verifica si al momento de ejecutar el código guardaste antes los cambios.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!