Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mini Paint

Aqui mi solución del mini paint: Funciona con detección de colores en el canvas.

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
  <head>
    <meta charset="UTF-8" />
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" />
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
    <title>Dibujar</title>
  </head>
  <body>
    <canvas width="600" height="400"></canvas>
    <script>
      let pantalla = document.querySelector("canvas")
      let pincel = pantalla.getContext("2d")

      let colorEscogido = "rgb(0,0,255)"
      let puedoDibujar = false

      // Paleta de colores
      pincel.fillStyle = "grey"
      pincel.fillRect(0, 0, 600, 400)
      pincel.fillStyle = "blue"
      pincel.fillRect(0, 0, 50, 50)
      pincel.fillStyle = "red"
      pincel.fillRect(50, 0, 50, 50)
      pincel.fillStyle = "green"
      pincel.fillRect(100, 0, 50, 50)
      pincel.fillStyle = "rgb(237, 245, 20)"
      pincel.fillRect(150, 0, 50, 50)
      pincel.fillStyle = "rgb(4, 193, 222)"
      pincel.fillRect(200, 0, 50, 50)

      function dibujarCirculo(evento) {
        if (puedoDibujar) {
          let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
          let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop

          /* Para que el usuario no pueda dibujar dentro de la paleta de colores */
          if (x >= 253 || y >= 55) {
            pincel.fillStyle = colorEscogido
            pincel.beginPath()
            pincel.arc(x, y, 2, 0, 2 * 3.14)
            pincel.fill()
          }
        }
      }

      function habilitarDibujar() {
        puedoDibujar = true
      }

      function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false
      }
      function cambiarColor() {
        // con esto capturo un objeto que contiene el color de dicho pixel
        const pixel = pincel.getImageData(
          event.offsetX,
          event.offsetY,
          1,
          1
        ).data

        /* me aseguro que solo tome un color cuando el usuario de click solo 
        en la barra de las paletas de colores */
        if (event.offsetX <= 252 && event.offsetY <= 54) {
          colorEscogido = `rgb(${pixel[0]},${pixel[1]},${pixel[2]})`
          console.log(colorEscogido)
        }
      }
      pantalla.addEventListener("mousemove", dibujarCirculo)
      pantalla.addEventListener("click", cambiarColor)
      pantalla.addEventListener("mousedown", habilitarDibujar)
      pantalla.addEventListener("mouseup", deshabilitarDibujar)
    </script>
  </body>
</html>
1 respuesta

¡Hola, Miki! Deseo que esté bien.

Muchas gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Nos quedamos muy contentos de poder acompañarte en tu camino de aprendizaje.

¡Me encanta tu proyecto!

Mini paint

En lo esencial, en el foro estamos priorizando las dudas y errores.

Para compartir tus proyectos con nosotros y otros estudiantes, te recomiendo que lo haga en nuetro servidor de Discord. Allí tenemos un canal exclusivo para eso (⛓┇comparte-tu-codigo-logica).

Además, continua con tus estudios y hasta la proxima.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios