Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Para reforzar lo aprendido es necesario seguir una serie de pasos, como lo menciona la clase anterior, debemos alir de nuestra zona de confort, también hay actividades para reforzar como lecturas, sopa de letras, exposiciones, resúmenes, mapas mentales, conceptuales, etc.

1 respuesta

¡Hola, Ariadna, espero que estés bien!

Me alegra que estés interesada en desarrollar un mindset de crecimiento. Este tipo de mentalidad es fundamental para el aprendizaje continuo y el desarrollo personal. Aquí te dejo algunas sugerencias prácticas para crear y fortalecer tu modelo mental de crecimiento:

1. Acepta los desafíos: Ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje en lugar de obstáculos. Por ejemplo, si te encuentras con un problema difícil en tus estudios, intenta abordarlo como una oportunidad para aprender algo nuevo.

2. Aprende de los errores: En lugar de ver los errores como fracasos, míralos como una oportunidad para mejorar. Reflexiona sobre lo que salió mal y cómo podrías hacerlo de manera diferente la próxima vez.

3. Busca retroalimentación: La retroalimentación constructiva es una herramienta valiosa para el crecimiento. No dudes en pedir opiniones sobre tu trabajo y utiliza esa información para mejorar.

4. Cultiva la curiosidad: Mantén una actitud curiosa y abierta al aprendizaje. Lee libros, asiste a charlas, y participa en actividades que expandan tu conocimiento.

5. Practica la autocompasión: Sé amable contigo misma cuando enfrentes dificultades. La autocompasión te ayudará a mantener una actitud positiva y a seguir adelante.

6. Establece metas realistas: Define metas claras y alcanzables que te motiven a seguir aprendiendo y creciendo. Por ejemplo, podrías proponerte leer un libro al mes sobre un tema que te interese.

7. Reflexiona regularmente: Dedica tiempo a reflexionar sobre tus experiencias y aprendizajes. Esto te ayudará a consolidar lo que has aprendido y a identificar áreas de mejora.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para desarrollar un mindset de crecimiento. ¡Bons estudios!