Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Midiendo la evolución

Para medir nuestra evolución lo primero es ponernos un objetivo, que va estar dividido en metas, las metas tienen que ser alcanzables. Esto quiere decir que yo sé que en determinado período de tiempo voy a poder cumplir con la meta propuesta y en el período estipulado. Ese va ser mi plan de acción: dicidir y programar el tiempo de transcurso y finalización de mis metas. En el transcurso hay diversas herramientas para medir si la meta que me propuse esta siendo llevada a cabo con éxito, una de esa herramientas el modelo de Kirkpatrick para medir la evolución. Lo que vamos a estar haciendo y casi que lo hacemos en modo automático es autoevaluarnos, es automático porque uno mismo sabe cuando no entiende alguna cosa y no puede avanzar en algo pero en el otro contexto en el que si entendemos bueno pero cuanto? Y cuan satisfecho estoy o si podría implementar otro método que me resulte mas efectivo, aveces nos enfocamos en algo y no visualizamos que podríamos estar haciendolo mucho mejor, para eso los feedback y en caso de la autoevalución escribir en un papel los progresos, grados de satisfacción, hasta puntuarte a vos mismo puede ayudar mucho en el proceso de aprendisaje.

2 respuestas

Hola , Gracias por tu mensaje. Sin embargo, el foro no es el lugar más adecuado para responder a tus ejercicios. El foro es un espacio para compartir dudas, preguntas y discusiones sobre el material del curso. Te recomiendo que compartas la respuesta de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, que también es un buen lugar para compartir experiencias e interactuar con otros alumnos e instructores. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Karla, me parece muy valida tu opinión y creo que está muy completa, creo que esto de la medición de las metas es para ver si esta funcionando o hay que cambiar la ruta por la que estamos intentando aprender. Saludos y gracias por tu aportación me parece muy completa.