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Mi versión, Diseñando con el mouse

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<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
  var pantalla = document.querySelector("canvas");
  var pincel = pantalla.getContext("2d");
  var rect = pantalla.getContext("2d");

  pincel.fillStyle = "grey";
  pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

  var puedoDibujar = false;

  function dibujarCuadrado(evento) {
    if (puedoDibujar) {
      var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
      var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
      pincel.fillStyle = "blue";
      pincel.beginPath();
      pincel.fillRect(x, y, 70, 70);
      pincel.fill();
    }

    if (puedoDibujar) {
      var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
      var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
      pincel.fillStyle = "red";
      pincel.beginPath();
      pincel.fillRect(x, y, 60, 60);
      pincel.fill();
    }

    if (puedoDibujar) {
      var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
      var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
      pincel.fillStyle = "green";
      pincel.beginPath();
      pincel.fillRect(x, y, 50, 50);
      pincel.fill();
    }
  }

  pantalla.onmousemove = dibujarCuadrado;

  function habilitarDibujar() {
    puedoDibujar = true;
  }

  function deshabilitarDibujar() {
    puedoDibujar = false;
  }

  pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

  pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>
1 respuesta

¡Hola Estudante!

En el código que compartiste, se está utilizando la etiqueta canvas para crear una zona de dibujo en la página web. Luego, se está obteniendo el contexto de dibujo en 2D con el método getContext("2d") y se está asignando a la variable pincel.

En la función dibujarCuadrado, se está verificando si se puede dibujar con la variable puedoDibujar. Si es verdadero, se está obteniendo la posición del mouse con respecto al canvas y se está dibujando un cuadrado de color azul, rojo y verde con diferentes tamaños.

En la función habilitarDibujar y deshabilitarDibujar, se está cambiando el valor de la variable puedoDibujar para permitir o no el dibujo.

En resumen, este código permite dibujar cuadrados de diferentes tamaños y colores en el canvas al mover el mouse mientras se mantiene presionado el botón izquierdo del mouse.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)