Vi la respuesta del profe y es mucho más sofisticada que la mía. Me quedo con la que hice, funciona y puedo entender :D
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = "red";
pincel.fillRect(0,0,50,50)
pincel.fillStyle = "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50)
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50)
var color
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function escogerColor(x,y) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 0) &&
(x < 150) &&
(y > 0) &&
(y < 50)){
color = "red"
} else if ((x >= 50) &&
(x < 100) &&
(y > 0) &&
(y < 50)){
color = "green"
} else if ((x >= 100) &&
(x < 150) &&
(y > 0) &&
(y < 50)){
color = "blue"
}
}
function protegerPaleta () {
if ((x>0)&&
(x<150)&&
(y>0)&&
(y<50)){
return false
}
if (puedoDibujar){
dibujarCirculo(x,y,color)
}
}
pantalla.onclick = escogerColor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>