<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red", "green", "blue"];
colorActual = 2;
function restriccion(){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function crearCuadrados(x, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, 0, 50, 50);
}
crearCuadrados(0, "red");
crearCuadrados(50, "green");
crearCuadrados(100, "blue");
function cambiarDeColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//color rojo
if ((x < 50)&&
(x > 0)&&
(y < 50)&&
(y > 0)){
colorActual = 0;
}
// color verde
if ((x < 100)&&
(x > 50)&&
(y < 50)&&
(y > 0)){
colorActual = 1;
}
// color azul
if ((x < 150)&&
(x > 100)&&
(y < 50)&&
(y > 0)){
colorActual = 2;
}
}
pantalla.onclick = cambiarDeColor;
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 160)&&
(x > 0)&&
(y < 55)&&
(y > 0)){
puedoDibujar = false;
}
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colores[colorActual];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
</script>
</body>
</html>