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Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
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Mi version basica y la mejorada

Hola, dejo por aca la solucion a lo que se pide, es algo distinta a lo que ponen como una de las posibles formas de hacerlo, asi que me parecio util. Solucion:


<body style="background-color:black;">
<font color="white">

<canvas width="650" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 650, 400);
    pincel.fillStyle = 'red'; 
    pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
      pincel.fillStyle = 'green';
    pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
    pincel.fillStyle = 'blue';
    pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);

    var color=["red","green","blue"]

    var puedoDibujar = false;



    function elegirColor(evento) {
         var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
         var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            elegirColor=color[2]
         if((x>=0 && x<50)&&(y<50)){
            elegirColor=color[0];
        }
         if((x>=50 && x<100)&&(y<50)){
            elegirColor=color[1];
        }

        if((x>=100 && x<150)&&(y<50)){
            elegirColor=color[2];
        }

         }    



    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {

            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            if ((x>=0 && x<=150)&&
                (y>=0 && y<=50)){
            };
            if ((x>150)&& (y>0 && y<50)
                ) { 
                pincel.fillStyle = elegirColor;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
             }
             if ((x>=0)&& (y>50)
                ) { 
                pincel.fillStyle = elegirColor;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
             }
        }

    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }
    pantalla.onclick = elegirColor;
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;




</script>

</font>
</body>
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Y luego dejo una version mejorada, con una barra para el nombre del programa, descripcion de los colores y un boton para borrar, para no tener que actualizar cuando se quiere volver a dibujar!

<body style="background-color:black;">
<font color="white">

<canvas width="600" height="450"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 50, 600, 450);

    pincel.fillStyle = 'lightgrey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 50);


    pincel.strokeStyle = "black";

    var color=["red","green","blue", "black"]

    var puedoDibujar = false;



    function escribirTexto(x , y, texto) {
        var pantalla = document.querySelector("canvas");
        var pincel = pantalla.getContext("2d");

        pincel.font="15px Georgia";
        pincel.fillStyle="white";
        pincel.fillText(texto, x, y);   
    }

    function crearBoton (x,color,texto){
        pincel.fillStyle = color; 
        pincel.strokeRect(x, 0, 50, 50);
        pincel.fillRect(x, 0, 50, 50);
        escribirTexto(x+5,30, texto)
    }


    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,50,600,450);
        pincel.fillStyle = 'grey';
        pincel.fillRect(0, 50, 600, 450);
    }

    crearBoton (0,color[0],"Rojo")
    crearBoton (50,color[1],"Verde")
    crearBoton (100,color[2],"Azul")
    pincel.strokeStyle = "white";
    crearBoton (550,color[3],"Borrar")


        pincel.font="20px Georgia";
        pincel.fillStyle="black";
        pincel.fillText("Pintura 2.0",280, 30)


    function elegirColor(evento) {
         var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
         var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

         if((x>=0 && x<50)&&(y<50)){
            elegirColor=color[0];
        }
         if((x>=50 && x<100)&&(y<50)){
            elegirColor=color[1];
        }

        if((x>=100 && x<150)&&(y<50)){
            elegirColor=color[2];
        }

        if((x>=550 && x<600)&&(y<50)){
            limpiarPantalla();
           // pincel.fillStyle = 'grey';
           // pincel.fillRect(0, 50, 600, 450);

        }

         }    

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {

            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;


             if (y>55){ 
                pincel.fillStyle = elegirColor;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
             }
        }

    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }
    pantalla.onclick = elegirColor;
        var  elegirColor=color[2]
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;




</script>

</font>
</body>
solución!

Hola Javier, espero que esté bien.

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