Hola, dejo por aca la solucion a lo que se pide, es algo distinta a lo que ponen como una de las posibles formas de hacerlo, asi que me parecio util. Solucion:
<body style="background-color:black;">
<font color="white">
<canvas width="650" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 650, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
var color=["red","green","blue"]
var puedoDibujar = false;
function elegirColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
elegirColor=color[2]
if((x>=0 && x<50)&&(y<50)){
elegirColor=color[0];
}
if((x>=50 && x<100)&&(y<50)){
elegirColor=color[1];
}
if((x>=100 && x<150)&&(y<50)){
elegirColor=color[2];
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x>=0 && x<=150)&&
(y>=0 && y<=50)){
};
if ((x>150)&& (y>0 && y<50)
) {
pincel.fillStyle = elegirColor;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
if ((x>=0)&& (y>50)
) {
pincel.fillStyle = elegirColor;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = elegirColor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>
</font>
</body>