<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
let arrColor = ["red", "green", "blue"];
let n=0; // color inicio arrColor[0] = 'red'
function dibujarCuadrado(x, y, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, 50, 50);
}
dibujarCuadrado(0, 0, "red");
dibujarCuadrado(50, 0, "green");
dibujarCuadrado(100, 0, "blue");
function dibujarCirculo(evento) {
if (puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = arrColor[n];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
} // dibujarCirculo
function elegirColor(evento){
let t=n; // guarda el color activo antes de cambiarlo
let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(y<50){
if (x<50) n=0;
else if (x<100) n=1;
else if (x<150) n=2;
else n=t; // recupera el color de inicio si no cambió color
} else { // dibuja la paleta de colores por si son pintados por otro color
dibujarCuadrado(0, 0, "red");
dibujarCuadrado(50, 0, "green");
dibujarCuadrado(100, 0, "blue");
}
} // elegirColor
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onclick = elegirColor;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>