<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
colores = ["red", "green", "blue"];
colorActual = 2;
pincel.fillStyle="red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle="green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle="blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(100,0,50,50);
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores[colorActual];
if((x>155) || (x<150 && y>55)){
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onclick =color;
function color(eventoColor){
var x = eventoColor.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = eventoColor.pageY - pantalla.offsetTop ;
if((x<50) && (y<50)){
colorActual=0;
}
if((x>=50 && x<100 ) && (y<50)){
colorActual=1;
}
if((x>=100 && x<150) && (y<50)){
colorActual=2;
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>