Tengo duda, quiero realizar este ejercicio con ciclos pero no lo logre, de otra forma solo hice algo mas sencillo, genere un array donde almaceno los colores y una variable que me indica el indice del array donde se encuentra, entonces dentro de la funcion de alterarColor, solo aumento el indice y cuando sea mayor a 2 lo reinicio a 0 para que repitan los colores.
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
// 0 1 2
var colores = ['blue', 'red', 'green']; //Declarar arreglo para almacenar los colores
var indice = 0; //declarar variable para moverme dentro del array
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores[indice]; // trae el valor del array con el valor actual del indice
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
console.log(x + ',' + y);
}
function alterarColor(evento) {
alert("Usted a cambiado de color"); //alerta para cliente
//ciclo para ir cambiando de colores
if (indice < 2) { //condicion para reiniciar el indice cuando sea mayor a 2
indice++;
} else {
indice = 0; // reiniciar el indice
}
return fale;
}
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
pantalla.oncontextmenu = alterarColor; //ejecutar funcion al detectar clic derecho
</script>