Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Mi solucion ¿puedes o no conducir?

Ejercicio ¿Sera que puedo conducir? Me gusto el ejercicio lo unico que le agregue es eso por que no sabes como es que el usuario va a ingresar la respuesta si en mayusculas o minusculas entonces use "toLowerCase" el cual no ayuda a convertir las letras mayusculas en minusculas y asi evitamos hacer comparaciones de mas y solo hacer la necesarias.

4 respuestas

Hola Jesus

Gracias por compartir tu código, esta muy bien felicitaciones.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

me encantan los métodos, y una solución así de simple siempre será útil. genial!

Hola Jesús, sería bueno poder probar tu código para ver la funcionalidad, para cargar el código en este recuadro, tenés que seleccionar y copiar tu código, después venís a este recuadro y elegís el símbolo </>. Y pegas tu código entre los símbolos que aparecen en pantalla. Suerte y saludos cordiales.

//mostrar el mensaje "Puedes conducir" o "No puedes conducir". Recuerda que puede conducir solo quien tiene 18 años o más y también quien tiene una licencia de conducir.

let edad = prompt('¿Cual es tu edad?');
let tieneLicencia = prompt('¿Tienes licencia? SI o NO');
// const tieneLicencia2 = tieneLicencia.toLowerCase();

function saltoLinea() {
    document.write('<br>');
}

function imprimir(texto) {
    document.write(texto);
    saltoLinea();
}

//No sabes como el usuario va a colocar la respuesta si en mayúsculas o minúsculas asi que se puede usar ".toLowerCase()" la cual nos ayuda a convertir un cadena de texto a minúsculas y asi no hacer varias comparaciones

//menor que "<", mayor que ">"
if (edad > 18 && tieneLicencia.toLowerCase() === 'si') {
    imprimir(`<h3>Bien tienes ${edad} y también tienes licencia</h3>`);
    imprimir('<h3>Si puedes conducir</h3>');
} else if (edad > 18 && tieneLicencia.toLowerCase() === 'no') {
    imprimir(`<h3>Bien tienes ${edad} pero no tienes licencia</h3>`);
    imprimir('<h3>No puedes conducir</h3>');
} else {
    imprimir(`<h3>Que mal tienes ${edad}</h3>`);
    imprimir('<h3>Lo siento no puedes conducir</h3>');
}

Claro ahi esta el codigo, Mabel Barera cualquier comentario es bienvenido