<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
//crea array de colores e inicia en azul
var valorDelArrayColores = 2;
var colores = ["red","green","blue"];
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//evita que dibujes en la paleta de colores
if ((x < 155) && (x > -155) && (y < 55) && (y > -55)) {
puedoDibujar = false
}
if (puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colores[valorDelArrayColores];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
//funcion generica para dibujar cuadrados con recuadro
function dibujarCuadrado(x,y,tamaño,color){
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,tamaño,tamaño)
pincel.strokeRect(x,y,tamaño,tamaño);
}
//agrega la funcion de cambiar color a la paleta
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//si clickeas dentro de estos valores cambia el color
if ((x < 50) && (x > -50) && (y < 50) && (y > -50)) {
console.log(x,y)
valorDelArrayColores = 0;
} else if ((x < 100) && (x > -100) && (y < 50) && (y > -50)) {
console.log(x,y)
valorDelArrayColores = 1;
} else if ((x < 150) && (x > -150) && (y < 50) && (y > -50)) {
console.log(x,y)
valorDelArrayColores = 2;
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
//usa la funcion generica para generar la paleta
dibujarCuadrado(0,0,50,"red");
dibujarCuadrado(50,0,50,"green");
dibujarCuadrado(100,0,50,"blue");
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>