<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Pincel</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var puedoDibujar = false;
var colores = ["blue", "red", "green"];
var indicador = 0;
// creamos el cuadro para pintar
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
// creamos la paleta de colores azul, rojo y verde
dibujarPaletaColores();
// iniciamos controladores para cada accion que se realice
pantalla.onclick = detectarClickPaleta;
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMouse;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function capturarMovimientoDelMouse(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedoDisenharArea(x,y)) {
dibujarCirculo(x,y);
}
}
function dibujarPaletaColores() {
dibujarCuadrado(0, 0, 50, "blue");
dibujarCuadrado(50, 0, 50, "red");
dibujarCuadrado(100, 0, 50, "green");
}
function detectarClickPaleta(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log("detectarPaleta (" + x + "," + y + ")");
if (x > 0 && x <= 50 && y > 0 && y <= 50) {
indicador = 0;
}
else if (x > 50 && x <= 100 && y > 0 && y <= 50) {
indicador = 1;
}
else if (x > 100 && x <= 150 && y > 0 && y <= 50) {
indicador = 2;
}
}
/* Esta funcion sirve para delimitar el area en cual tiene o no permiso de pintar */
function puedoDisenharArea(coorX, coorY) {
if ((coorX >= 0 && coorX <= 152) && (coorY >= 0 && coorY <= 53)) {
return false;
} else {
return true;
}
}
function dibujarCirculo(x,y) {
if (puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colores[indicador];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadrado(x, y, tamanho, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, tamanho, tamanho);
pincel.fill();
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
</script>
</body>
</html>