Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi solución, compartiendo =)

import java.util.Scanner;

public class CelsiusToFahrenheit {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.println("Enter any temperature:");
        int tempInput = scanner.nextInt();

double fahrenheit = ((double) tempInput * 9 / 5) + 32;
        int fahrenheitInt = (int) fahrenheit;

System.out.println("The fahrenheit result is: " + fahrenheit); // The fahrenheit result is: fahrenheit
        System.out.println("The fahrenheit result without decimal is: " + fahrenheitInt); // The fahrenheit result without decimal is: fahrenheitInt
1 respuesta

¡Hola Víctor, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu solución. Parece que has hecho un buen trabajo al implementar el programa para convertir temperaturas de Celsius a Fahrenheit. Tu código está bastante bien estructurado y sigue las instrucciones del desafío.

Aquí hay algunas observaciones:

1. Uso de la fórmula: Veo que has utilizado la fórmula correcta para la conversión, que es (temperatura * 1.8) + 32. En tu código, has usado ((double) tempInput * 9 / 5) + 32, que es equivalente a la fórmula dada, así que está perfecto.

2. Casting a entero: Has implementado correctamente el casting a entero para mostrar la temperatura sin decimales.

3. Impresión de resultados: Estás imprimiendo tanto el resultado con decimales como sin decimales, lo cual es una buena práctica para ver ambas representaciones.

Un pequeño detalle que podrías considerar es cerrar el Scanner al final del uso para evitar posibles fugas de recursos, aunque en programas pequeños como este, no suele ser un problema grave.

Aquí te dejo cómo podrías cerrar el Scanner:

scanner.close();

Pero, en general, ¡tu solución está muy bien! Espero que te sientas satisfecho con tu progreso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!