Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi solución al reto

Lo que hice, fue que el número máximo de números para el aleatorio, lo definamos nosotros mismos a traves de un prompt: 

let numeroMaximoPosible = parseInt(prompt("Ingrese el número máximo para el número aleatorio"));

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximoPosible)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1;

let maximosIntentos = 6;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numeroMaximoPosible} por favor:));

console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }

intentos++;

if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        break;
    }

}

}

1 respuesta

Hola Héctor,

¡Qué interesante desafío has planteado! Parece que estás trabajando en un juego que permite al usuario adivinar un número aleatorio dentro de un rango definido por el mismo usuario. La solución que has propuesto, utilizando la variable numeroMaximoPosible para definir el límite del número aleatorio, es muy acertada. Además, el uso de un bucle while para permitir al usuario intentar adivinar el número varias veces, y las alertas que indican si el número es mayor o menor, son muy útiles para guiar al usuario hacia la respuesta correcta.

La explicación que has dado sobre cómo adaptar el código para que el límite del número aleatorio sea variable, desde 1 hasta cualquier número que elijamos, es muy clara. Es genial ver cómo has demostrado la flexibilidad de tu solución al cambiar el rango de números posibles y la cantidad de intentos permitidos.

En resumen, has logrado crear un juego muy completo y funcional, que demuestra varios conceptos básicos de programación. ¡Felicidades por tu logro!

Espero que esta solución te haya ayudado a resolver tu desafío. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en compartirla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!