11
respuestas

Mi solucion al ejercicio- Numeros pares del 1 al 100

<meta charset="UTF-8" />

<h2>Números pares del 1 al 100</h2>

<script>

    function saltarLinea() {
    document.write("<br>");
    }

    function imprimir(frase) {
    document.write(frase);
    saltarLinea();
    }

    var contador= 2

    while(contador <= 100){
        imprimir("Los numeros pares del uno al cien son: " + contador);
        contador= contador + 2;
    }

    imprimir("Fin");

</script>

11 respuestas

` se coloca después de las dos funciones que el Instructor Christian explico que son las que colocamos de primero pero claro ya sabes que primero es <meta charset = " UTF-8)> UTF es la codificación para caracteres especiales después el titulo y abrir el

Está perfecto, de las formas de realizarlo, esta es la más óptima, ya que no se utilizan demasiadas líneas de código. ¡Felicitaciones y a seguir así!a

gracias no coloque lo primero por que toca ver las clases y practicar para aprender

Thank you Jorge, en este caso no me parecía necesario comprobar si el numero es par ya que el numero inicia en 2 y se va agregando de dos en dos, por ende siempre será par. Eso me permitio escribir menos lineas de codigo.

Exactamente, yo lo hice igual. saludos y muchos exitos

Gracias, igualmente para ti!!!

N lo había podido realizar, hasta que ví tu código, y me gusto, además de que pude hacerlo con base al tuyo. Muchas gracias. Definitivamente necesitamos muchísimos más ejemplos como este ejercicio para poder crear código utilizando la lógica. Yo ahí quede corto.

Al ejecutar el código, me imprime esta frase: Los números pares del 1 al 100 son 2 Los números pares del 1 al 100 son 4 Los números pares del 1 al 100 son 6 Los números pares del 1 al 100 son 8 Los números pares del 1 al 100 son 10 . . . Los números pares del 1 al 100 son 94 Los números pares del 1 al 100 son 96 Los números pares del 1 al 100 son 98 Los números pares del 1 al 100 son 100

yo colocaría la función de ""Los números pares del 1 al 100 son fuera del "while", y luego un imprimir dentro del while solamente con los números que debe mostrar, para que la frase sol se repita una vez.

Hola Cristian, te sugiero poner por fuera del while el string "Los numeros pares del uno al cien son: " para que no se repita con cada número par. Buen trabajo.

Saludos

exelente

Gracias chicos por sus comentarios, y por las sugerencias tambien, las tendré en cuenta y las aplicaré al codigo. Muy amables en tomarse un tiempito para leer mi codigo!

Apliqué las sugerencias al codigo, y solo modifique una linea de codigo ya que en el HTML ya muestra el mensaje sin necesidad de agregar el mensaje en el JavaScript y quedó así.

<meta charset="UTF-8" />

<h2>Números pares del 1 al 100</h2>

<script>

    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    var contador= 2

    while(contador <= 100){
        imprimir(contador)
        // imprimir("Los numeros pares del uno al cien son: " + contador);
        contador= contador + 2;
    }

    imprimir("Fin");

</script>