Cualquier opción a mejora escriban sin temor :)
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var color="blue" ;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCuadrado(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
function dibujarPaleta(){
var px = 0;
while(px < 50){
dibujarCuadrado(0,px,"red");
dibujarCuadrado(50,px,"green");
dibujarCuadrado(100,px,"blue");
dibujarCuadrado(150,px,"orange");
px = px + 50;
}
}
dibujarPaleta();
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //para q las coordenadas sea desde el 0
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //para q las coordenadas sea desde el 0
//se ajusta el click al tamaño de la paleta q es 50x50
if(y > 0 && y <50){
if(x > 0 && x<50){
color="red";
console.log(color);
}
else if(x > 50 && x<100){
color = "green";
console.log(color);
}
else if(x > 100 && x<150){
color = "blue";
console.log(color);
}
else if(x>150 && x< 200){
color = "orange";
console.log(color);
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar; //ejecutar un código cuando el mouse está presionado
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar; //el botón del mouse es soltado.
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>