Buenas Tardes; comparto a continuacion de la solución que di al desafio de final de curso de LOGICA DE PROGRAMACION: PRACTICANDO JUEGOS Y ANIMACIONES. Espero que les sirva de ayuda o para cualquier sugerencia. Muchas gracias.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorPincel= "blue";
var posicionXrojo = 0
var posicionXazul = 50
var posicionXverde =100
var posicionY = 0
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorPincel;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function capturarColorPincel(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < posicionXrojo + 50)&&
(x > posicionXrojo - 50)&&
(y < posicionY + 50))
{
alert("Seleccionaste pincel color ROJO");
return colorPincel = "red";
}
if ((x < posicionXazul + 50)&&
(x > posicionXazul - 50)&&
(y < posicionY + 50))
{
alert("Seleccionaste pincel color AZUL");
return colorPincel = "blue";
}
if ((x < posicionXverde + 50)&&
(x > posicionXverde - 50)&&
(y < posicionY + 50))
{
alert("Seleccionaste pincel color VERDE");
return colorPincel = "green";
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function dibujarPaletas(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
dibujarPaletas(0, 0 , "red");
dibujarPaletas(50, 0 , "blue");
dibujarPaletas(100, 0 , "green");
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = capturarColorPincel;
</script>