Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi solución a este reto:

import java.util.Scanner;

public class discount { public static void main(String[] args) { System.out.println("El descuento se aplica si la compra es mayor o igual a $100"); int minimumAmount = 100; System.out.println("Ingrese el valor de su compra: "); Scanner input = new Scanner(System.in); double purchaseAmount = input.nextDouble();

if(purchaseAmount >= minimumAmount){
        System.out.println("Descuento del 10% aplicado");
        double newPrice = purchaseAmount - (purchaseAmount*0.10);
        System.out.println("Nuevo valor: " + newPrice);
    }else{
        System.out.println("Descuento no aplicado");
        System.out.println("Valor total: " + purchaseAmount);
    }
}

}

1 respuesta

Hola Leonardo, espero que estés bien

Tu solución para el reto de verificación de descuento en compras está bastante bien encaminada. Has implementado correctamente la estructura condicional if/else para determinar si se aplica el descuento. Además, el uso del Scanner para recibir la entrada del usuario es adecuado para este tipo de programas.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar tu código:

1. Formato de Salida: Asegúrate de que los valores monetarios se muestren con dos decimales, ya que esto es común en la representación de precios. Puedes lograr esto usando String.format o System.out.printf.

2. Nombre de la Clase: Es una buena práctica que el nombre de la clase comience con una letra mayúscula, como Discount en lugar de discount.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu código. ¡Sigue practicando y experimentando con Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!