Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

Mi solución a: "¿Alcohol o gasolina?"

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>calculo_consumo</title>
    <style>

body {
            background-color: #F2E5D3;
        }

h3 {
            font-family: 'Courier New', Courier, monospace;
        }

p {
            font-family: monospace;
        }
    </style>
</head>
<body>

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>

<script>

/* 3.- Problema: Si un carro tiene un tanque de 40 litros.
    Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un camino de 480 kilómetros.
    ¿Cuál es el consumo de gasolina?
    Para calcular el consumo: divide la distancia recorrida por la cantidad de litros gastados.
    Imprime el valor utilizando document.write. Organiza las cuentas en variables. */

let capacidadTanque= 40;
    let recorridoConGas= 480;

let consumoGas= recorridoConGas / capacidadTanque;
    console.log(consumoGas);

document.write("Un carro tiene un tanque de 40 litros.<br>Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un camino de 480 kilómetros.<br><br>¿Cuál es el consumo de gasolina?");

document.write("<br>");

document.write("<p><b><u>- " + "El consumo de gasolina por kilometro es de: " + consumoGas + " km/l</u></b></p>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

let recorridoConAlcohol= 300;

let consumoAlcohol= recorridoConAlcohol / capacidadTanque;
    console.log(consumoAlcohol);
    document.write("<br>");
    document.write("Por otro lado, con el alcohol: el mismo tanque de 40 litros hace un recorrido de 300 kilómetros.<br><br>¿Cuál es el consumo de alcohol/km?");
    document.write("<br>");
    document.write("<p><b><u>- " + "El consumo de alcohol por kilometro es de: " + consumoAlcohol + " km/l</u></b></p>");

</script>

</body>
</html>

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

10 respuestas
solución!

Creo que acá nos toca investigar y determinar la lógica real de lo que se pide, porque si lo que deseamos es consumo las unidades se expresan en Litros/kilometro porque tal como esta planteado el problema lo que obtenemos es rendimiento kilómetros/Litro.

De tal suerte el código con las formulas correctas seria como sigue:

Muy bueno Roberto, me parece que escribistes tambien los enunciados, eso es lo que me falto ya que ayuda a entender mejor a otras personas.

Hola Roberto muy buen trabajo, con los enunciados es más claro, Saludos

Gracias por sus comentarios. Si, en cuestión de los enunciados, me entra lo perfeccionista jajaja

Guillermo, a lo que mencionas, lo investigué, para tener la terminología correcta, pero tienes toda la razón l/km tiene más sentido. Investigué a la rápida y eso me costó un error. Te agradezco y corrijo el error en el código :D

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadCorregido gracias a Guillermo Edgardo Murcia Valladares.

Solo resta cambiar el numerador por el denominador y viceversa let consumoGas = recorridoConGas / capacidadTanque por let consumoGas= capacidadTanque / recorridoConGas

Tienes toda la razón de nuevo! 12 litros por km sería el peor carro del mundo jajaja

Más tarde cambiaré el código

Te agradezco de nuevo Guillermo!

Excelente Roberto, Eso de "

Ya sabes Roberto Raúl Gutiérrez Olivas, estamos para compartir y pues como trata de lógica .. pero igual de pronto es de darle una analizada adicional no solo porque el profe diga así es porque si. Muchas veces toca ir profundizando y eso ayuda a tener un criterio mas amplio

Totalmente Guillermo, siempre dar una o dos analizadas extras. Pensar mas alla de lo que nos digan