// Establecer el número máximo posible let numeroMaximoPosible = 100;
// Establecer el límite de intentos let limiteDeIntentos = 6;
// Generar el número secreto de manera aleatoria let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * numeroMaximoPosible) + 1;
// Inicializar el contador de intentos let intentos = 0;
// Mostrar el mensaje de bienvenida y las instrucciones
console.log(Bienvenido al juego de adivinanza del número secreto!
);
console.log(Debes adivinar un número entre 1 y ${numeroMaximoPosible}.
);
console.log(Tienes ${limiteDeIntentos} intentos para acertar.
);
// Bucle para permitir al jugador intentar adivinar el número secreto
while (intentos < limiteDeIntentos) {
// Pedir al jugador que ingrese su intento
let intento = parseInt(prompt(Intento ${intentos + 1}: Ingresa un número entre 1 y ${numeroMaximoPosible}:
));
// Verificar si el intento es correcto
if (intento === numeroSecreto) {
console.log(¡Felicidades! Acertaste el número secreto en ${intentos + 1} intentos.
);
break;
} else if (intento < numeroSecreto) {
console.log("Tu intento es menor que el número secreto. Intenta de nuevo.");
} else {
console.log("Tu intento es mayor que el número secreto. Intenta de nuevo.");
}
// Incrementar el contador de intentos intentos++; }
// Verificar si el jugador agotó todos sus intentos
if (intentos === limiteDeIntentos) {
console.log(Lo siento, no acertaste el número secreto. El número secreto era ${numeroSecreto}.
);
}