import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class GuessingGame {
public static void main(String[] args) {
// Generar un número aleatorio entre 0 y 100
int numberToGuess = new Random().nextInt(101);
// Crear un Scanner para leer la entrada del usuario
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
// Inicializar variables
int attempts = 0;
int maxAttempts = 5;
int userGuess = 0;
System.out.println("Bienvenido al juego de adivinanzas!");
System.out.println("He pensado en un número entre 0 y 100. Tienes 5 intentos para adivinarlo.");
// Bucle principal del juego
while (attempts < maxAttempts) {
attempts++;
System.out.print("Intento " + attempts + ": Ingresa tu número: ");
userGuess = scanner.nextInt();
// Comprobar si el usuario ha adivinado
if (userGuess == numberToGuess) {
System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número en " + attempts + " intentos.");
break;
} else if (userGuess < numberToGuess) {
System.out.println("El número que buscas es mayor.");
} else {
System.out.println("El número que buscas es menor.");
}
// Informar al usuario de los intentos restantes
if (attempts < maxAttempts) {
System.out.println("Te quedan " + (maxAttempts - attempts) + " intentos.");
}
}
// Si se agotan los intentos
if (attempts == maxAttempts && userGuess != numberToGuess) {
System.out.println("Lo siento, has agotado tus 5 intentos. El número era: " + numberToGuess);
}
// Cerrar el scanner
scanner.close();
}
}
Cualquier mejora es bienvenida