<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colores = ["red", "green", "blue"];
var puedoDibujar = false;
var indiceColorActual = 0
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function dibujarRectangulo(x,y,color,altura){
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,altura);
}
var cordX = 0;
var color = 0;
while( cordX < 150){
dibujarRectangulo(cordX,0,colores[color],50);
cordX = cordX + 50;
color++;
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //pos x
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //pos y
if( (x < 0 + 50) && (x > 0 - 50) && (y < 50 + 0) && (y > 50 - 50) ) {
indiceColorActual = 0;
colores[indiceColorActual];
return false;
}
if( (x < 50 + 50) && (x > 50 - 50 ) && (y < 50 + 0) && (x > 50 - 50) ) {
indiceColorActual = 1;
colores[indiceColorActual];
return false;
}
if( (x < 100 + 50) && (x > 100 - 50 ) && (y < 50 + 0) && (x > 50 - 50) ) {
indiceColorActual = 2;
colores[indiceColorActual];
return false;
}
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>