Para mi las recompensas son muy importantes ya que no solo me mantienen motivada sino que además contribuyen a mi bienestar físico y emocional.
Generalmente trabajo con la técnica pomodoro, así que durante el día, cuando cumplo con bloques completos de enfoque y logro avanzar en lo que tengo que hacer, escucho algo de música como recompensa durante los periodos de descanso largo.
Por otra parte, este año estoy comenzando a hacer ejercicio, y realmente es para mí un esfuerzo considerable madrugar todos los días a entrenar, a correr o a hacer ejercicio de fuerza, es algo que me cuesta, pero hay otro tipo de actividades que disfruto mucho como nadar, practicar yoga, hacer caminatas en la montaña o ir a sauna y turco, así que como recompensa, cada vez que logro completar mi plan de entrenamamiento destino un día para hacer este otro tipo de actividades que ayudan a mi entrenamiento y que disfruto mucho hacer.
Hay también actividades que amo hacer como leer e ir a cine, y también me sirven como recompensa cuando logro terminar una actividad o un proyecto, o simplemente al final del día cuando logro cumplir con mi cronograma de actividades, destino la última parte del día para leer un poema o un capítulo de una novela.