Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi prototipo de conversión

Buen día comunidad, les comparto mi implementación del desafío:

public class ConversionGrados { public static void main(String[] args) { System.out.println("Convierte de grados Celsius a Fahrenheit"); double temperatura = 35.2; double conversion = ((temperatura * 1.8)/2); int tempFahrenheit = (int) (conversion); System.out.println("La temperatura en C° es: " + temperatura); System.out.println("La temperatura en F° es: " + conversion); System.out.println("El valor entero de la temperatura en F° es: " + tempFahrenheit); } }

1 respuesta

¡Hola, Leonardo, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu implementación. Veo que estás en el camino correcto, pero parece que hay un pequeño error en la fórmula de conversión de Celsius a Fahrenheit. Según el consejo del ejercicio, la fórmula correcta es:

[ \text{Fahrenheit} = (\text{Celsius} \times 1.8) + 32 ]

En tu código, estás dividiendo por 2 después de multiplicar por 1.8, lo cual no es necesario.

Con esta corrección, tu programa debería convertir correctamente la temperatura de Celsius a Fahrenheit. Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a entender mejor el proceso de conversión. ¡Sigue practicando y aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!