<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
// al agregar otro color al array colores, este es completamente funcional en el browser
var colores = ["red", "green" , "blue","yellow","pink","orange"]
var base = 50
var altura = 50
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorSelect;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
bloquearPaletaColores()
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
//onmousemove ---> permite capturar el movimiento del mouse
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
// onmousedown ---> ejecutar un código cuando el mouse está presionado
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
// onmouseup ---> cuando el botón del mouse es soltado
function paletaColores (x,y,colores,base,altura){
pincel.fillStyle = colores
pincel.fillRect(x,y,base,altura)
pincel.strokeStyle = "black"
pincel.strokeRect(x,y,base,altura)
}
var xDesplaso = 0
var color
var colorSelect
while (xDesplaso < colores.length){
paletaColores(xDesplaso*50,0,colores[xDesplaso],base,altura)
color = colores[xDesplaso]
xDesplaso++
}
if (xDesplaso == colores.length) {
xDesplaso = 0
colorSelect = "blue"
}
function captarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
for (var i = 0; i < colores.length; i++) {
if ((x < i*50 + base) &&
(x > i*50) &&
(y < i + altura) &&
(y > i) ) {
paletaColores(i*50,0,colores[i],base,altura)
alert("color " + colores[i] + " seleccionado");
colorSelect = colores[i]
}
}
}
function bloquearPaletaColores(){
var xDesplaso = 0
var color
var colorSelect
while (xDesplaso < colores.length){
paletaColores(xDesplaso*50,0,colores[xDesplaso],base,altura)
color = colores[xDesplaso]
xDesplaso++
}
if (xDesplaso == colores.length) {
xDesplaso = 0
}
}
pantalla.onclick = captarColor;
</script>